Muy apropiada la elección del título de esa galería de fotos. Porque nos aproxima al entendimiento de la belleza animal. ¿Qué es la belleza animal?.
El animal es bello es sintonía con su ambiente. ¡Vieron la belleza del oso polar en su hábitat natural?. Es una mezcla de bella animal y ambiental, por la sencilla razón de que la belleza sin vida, es belleza simple, inerte. ¿La razón?, es porque la fuente de toda belleza es Dios, y ¡Dios es vida!.
Observen que si bien es majestuosa la belleza de una cascada, hay manifestación de vida en los peces, y su combinación le da belleza al paisaje.
En una imponente montaña, aparentemente desolada, habitan bestias acondicionadas por el Creador del Universo para vivir allí, ¿cómo podría sobrevivir el alce si Dios no le hubiera creado con las condiciones de sobrevivencia propias para ese hábitat?. ¿Como podrían las imponentes águilas reinar en las alturas, sino por el condicionamiento natural para Reinar en las alturas?.
Cuántas personas admiran las playas y lo que estas representan para el descanso; y las eternas acompañantes naturales de esas paradisíacas playas son las gaviotas, por lo que la belleza de la playa se vincula al mejestuoso vuelo de las gaviotas, y a la vez, la belleza de las gaviotas no se puede disociar de la belleza de su ambiente.
Luego, cada animal desarrolla una belleza cónsona a su hábitat. Pelaje hermoso para el frío, escamas para los ríos, plumas para las alturas, etc, y cada manifestación de belleza animal, está asociada a la belleza del paisaje, creando un cuadro armonioso de sublime belleza natural.
Belleza animal también es el tierno sentimiento de amor y protección de la bestia por sus cachorros. ¡Ah!, entonces si hay sentimientos en esos animales salvajes, que aunque irracionales, sienten hambre, miedos, frío, calor, maternidad, apareamiento, etc.
Al descubrir y aceptar la belleza de los animales, y su armonía con el medio ambiente, aprendemos a valorarlos, y algunos llegan a amarlos. Hay quienes se entienden tan bien con las serpientes, con los gorilas, con los leones, que llegan a amar a estos animales, pero aprendiendo a desenvolverse en los límites de sus instintos animales. Entonces, para tí y hasta para mí, un gorila me parece un animal feroz, pero hay personas que han pasado años de su vida conviviendo en su medio ambiente natural, y han aprendido a amarlos, y nos transmiten lo que aprenden de ellos, y, entre otros propósitos, eso procuro en este blog, el poder presentar esas experiencias de naturalistas que nos enseñen a ver a la naturaleza y a los animales bajo otra óptica.
Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias. ______________________________________________________