Utilidad de Blogger en la conservación de la vida animal.

Crecí viendo programas en la televisión donde se mostraba la vida salvaje y algunas iniciativas de protección de los animales con seria amenaza de extinción . Esos programas permitían conocer las especies animales, sus hábitats y lo que se hace en pro de su preservación. Esa experiencia unido a la certeza del alcance de Internet y de los blogs, me hacen afirmar que los blogs centrados en la vida animal son útiles y necesarios, no sólo para el objetivo informativo de usuarios diversos, sino primordialmente para servir de material de apoyo a docentes, que pueden sacar provecho de estas publicaciones instruyendo a sus educandos en los conceptos básicos de la vida animal.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Trato nazi a los animales


La época más oscura de la historia europea es la del dominio nazi en la década de los años 1940,por la crueldad de ese régimen hacia la misma raza humana. ¿Por qué hoy día se ve con malos ojos (por menos decir) a los métodos nazis?. Sencillamente por la crueldad en el exterminio humano. De manera que si no se justifica la crueldad en el sacrificio de una VIDA, ¿no ocurre lo mismo al evaluar las prácticas de sacrificio animal para el consumo, o para el entretenimiento deportivo?.

Tal como lo sugiere el video, "para los animales, los humanos parecen nazis", y se entiende en el hecho del método de exterminio, donde no hay ningún tipo de sensibilidad respecto al sufrimiento que se genera a un ser vivo.
Los seres humanos compartimos la belleza y la grandeza de este mundo con los animales, por tanto, es necesario conocerlos y respetarlos, preservando su hábitat y procurando su supervivencia futura.
Me parece interesante la similitud que plantea el video You Tube respecto al trato a los animales y el trato nazi a sus enemigos por lo siguiente:
1__ La ideología nazi, fundamentada en el pensamiento enfermo de Adolfo Hitler, planteaba el predominio de lo que ese individuo llamó raza aria, a la que consideraba superior y a la que emparentaba con los alemanes, y le asignba el derecho de dominar Europa y exterminar los pueblos allí asentados, para generar espacios para la multiplicación de los arios. Igual ocurre con el exterminio animal de bosques y planicies, donde en lugar de crear reservas o parques para la preservación animal, se ve más fácil el exterminio animal para propiciar el crecimiento demográfico humano.rechacemos la tortura animal en cualquiera de sus formas.jpg
2__ Los nazis los caracterizó un Modus Operandi muy cruel en el exterminio humano. No era sólo matar al enemigo, sino hacerlo de manera vil y humillante, incluso se llegó al retroceso de la práctica de la esclavitud. Con los animales se da una práctica de sacrificio de orientación nazi en el momento que no se considera el sufrimiento que se origina a la bestia, y así como los nazis fueron sordos a llos gritos humanos en las cámaras de gases, así son de sordos indolentes los que maltratan animales para el sacrificio.
Para evitar negativos estereotipos contra trabajadores de ese sector, lo que se pretende crear en estos planteamientos es un toque de sensibilidad respecto al sufrimiento que se ocasiona en los animales que se sacrifican en mataderos, o peor aún, en los animales expuestos al sacrificio para el entretenimiento humano, tal como lo es el caso del denigrante y sangriento espectáculo taurino.





Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

______________________________________________________Comentarios.jpg_WWW.LABELLEZADELMUNDOANIMAL.BLOGSPOT.COM_Angel Gilberto Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyo Documental

Apoyo Documental
Todas las imágenes y videos de este Blog provienen de Google, Si alguna tiene Copyright, favor notificarlo para eliminarlo o citar la fuente. Gracias.