Utilidad de Blogger en la conservación de la vida animal.

Crecí viendo programas en la televisión donde se mostraba la vida salvaje y algunas iniciativas de protección de los animales con seria amenaza de extinción . Esos programas permitían conocer las especies animales, sus hábitats y lo que se hace en pro de su preservación. Esa experiencia unido a la certeza del alcance de Internet y de los blogs, me hacen afirmar que los blogs centrados en la vida animal son útiles y necesarios, no sólo para el objetivo informativo de usuarios diversos, sino primordialmente para servir de material de apoyo a docentes, que pueden sacar provecho de estas publicaciones instruyendo a sus educandos en los conceptos básicos de la vida animal.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Belleza animal



Muy apropiada la elección del título de esa galería de fotos. Porque nos aproxima al entendimiento de la belleza animal. ¿Qué es la belleza animal?.
El animal es bello es sintonía con su ambiente. ¡Vieron la belleza del oso polar en su hábitat natural?. Es una mezcla de bella animal y ambiental, por la sencilla razón de que la belleza sin vida, es belleza simple, inerte. ¿La razón?, es porque la fuente de toda belleza es Dios, y ¡Dios es vida!.
Observen que si bien es majestuosa la belleza de una cascada, hay manifestación de vida en los peces, y su combinación le da belleza al paisaje.Hermoso paisaje natural.jpg
En una imponente montaña, aparentemente desolada, habitan bestias acondicionadas por el Creador del Universo para vivir allí, ¿cómo podría sobrevivir el alce si Dios no le hubiera creado con las condiciones de sobrevivencia propias para ese hábitat?. ¿Como podrían las imponentes águilas reinar en las alturas, sino por el condicionamiento natural para Reinar en las alturas?.
Cuántas personas admiran las playas y lo que estas representan para el descanso; y las eternas acompañantes naturales de esas paradisíacas playas son las gaviotas, por lo que la belleza de la playa se vincula al mejestuoso vuelo de las gaviotas, y a la vez, la belleza de las gaviotas no se puede disociar de la belleza de su ambiente.
Luego, cada animal desarrolla una belleza cónsona a su hábitat. Pelaje hermoso para el frío, escamas para los ríos, plumas para las alturas, etc, y cada manifestación de belleza animal, está asociada a la belleza del paisaje, creando un cuadro armonioso de sublime belleza natural.
Belleza animal también es el tierno sentimiento de amor y protección de la bestia por sus cachorros. ¡Ah!, entonces si hay sentimientos en esos animales salvajes, que aunque irracionales, sienten hambre, miedos, frío, calor, maternidad, apareamiento, etc.
gorila.jpgAl descubrir y aceptar la belleza de los animales, y su armonía con el medio ambiente, aprendemos a valorarlos, y algunos llegan a amarlos. Hay quienes se entienden tan bien con las serpientes, con los gorilas, con los leones, que llegan a amar a estos animales, pero aprendiendo a desenvolverse en los límites de sus instintos animales. Entonces, para tí y hasta para mí, un gorila me parece un animal feroz, pero hay personas que han pasado años de su vida conviviendo en su medio ambiente natural, y han aprendido a amarlos, y nos transmiten lo que aprenden de ellos, y, entre otros propósitos, eso procuro en este blog, el poder presentar esas experiencias de naturalistas que nos enseñen a ver a la naturaleza y a los animales bajo otra óptica.




Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias. ______________________________________________________Comentarios.jpg_WWW.LABELLEZADELMUNDOANIMAL.BLOGSPOT.COM_Angel Gilberto Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyo Documental

Apoyo Documental
Todas las imágenes y videos de este Blog provienen de Google, Si alguna tiene Copyright, favor notificarlo para eliminarlo o citar la fuente. Gracias.