Utilidad de Blogger en la conservación de la vida animal.

Crecí viendo programas en la televisión donde se mostraba la vida salvaje y algunas iniciativas de protección de los animales con seria amenaza de extinción . Esos programas permitían conocer las especies animales, sus hábitats y lo que se hace en pro de su preservación. Esa experiencia unido a la certeza del alcance de Internet y de los blogs, me hacen afirmar que los blogs centrados en la vida animal son útiles y necesarios, no sólo para el objetivo informativo de usuarios diversos, sino primordialmente para servir de material de apoyo a docentes, que pueden sacar provecho de estas publicaciones instruyendo a sus educandos en los conceptos básicos de la vida animal.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Refugios animales como iniciativa de conservación


El Refugio Animal Cascada de las Animas (ubicado en la localidad de San Alfonso, Comuna de San José de Maipo -Chile), es un proyecto destinado a la conservación de animales en extinción. Basta recorrer sólo 62 kilómetros desde Santiago para llegar a este lugar especial de gran interés turístico.
En términos generales podemos decir que es un proyecto desarrollado entre el Servicio agrícola y ganadero con la familia Astorga Moreno que busca encontrar un lugar en donde vivir o rehabilitar especies nativas, teniendo como propósito el resguardo, refugio, rehabilitación, cuidado y reproducción de especies nativas.
Representa una iniciativa a ser imitada por Gobiernos de otros países o empresas privadas, porque la preservación de las especies animales es responsabilidad de todos, y es ¡para hoy!, porque de no hacerlo muchas especies más están expuestas a su extinción. Cada país tiene una fauna típica, y es cada país el responsable de legar a la posteridad la supervivencia de sus especies. Por esa razón comparto este video para que sirva de ejemplo y motivación.
Iniciativas como esta deben ser dadas a conocer para aportar información que redunde en potenciales apoyos y para promover la imitación de tales proyectos en otros países.
Ahora un video que expone la belleza natural de ese sitio:


Más información: http://www.refugioanimalcascada.cl

Recuerda que para consultar sobre mis recientes publicaciones en éste y en mis otros blogs, puedes hacerlo consultando en mi twitter @blogsdeangelpaz. Gracias.

______________________________________________________Comentarios.jpg_WWW.LABELLEZADELMUNDOANIMAL.BLOGSPOT.COM_Angel Gilberto Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoyo Documental

Apoyo Documental
Todas las imágenes y videos de este Blog provienen de Google, Si alguna tiene Copyright, favor notificarlo para eliminarlo o citar la fuente. Gracias.